JC Palets, compra y venta de palets

1  2 

reciclar

Reciclar y recuperar la madera.

 

Una segunda oportunidad para un recurso natural imprescindible

 

¿Por qué debemos recuperar la madera?

 

Porque hoy acaban en los vertederos miles de toneladas de madera cuya recuperación evitaría la tala de millones de árboles.

 

Porque es necesario valorizar los residuos para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y por el respeto al medio ambiente.

 

Porque la sostenibilidad es usar racionalmente los recursos naturales garantizando la disponibilidad para las generaciones futuras.

 

Porque la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los compromisos e Kyoto exigen una actuación sostenible en todos los ámbitos.

 

Porque con la recuperación de la madera se disminuye considerablemente el porcentaje de madera virgen empleada para la fabricación de palets, embalajes, tableros, etc.

 

La madera es un almacén natural de dióxido de carbono (CO2). Para formar una tonelada de madera los árboles procesan y fijan 1.85 toneladas de CO2.

 

La madera es un residuo voluminoso por lo que su recuperación minimiza de manera notable la ocupación de vertederos.

 

Se obtiene una fuente renovable de energía (biomasa) distribuida por todo el territorio nacional.

 

Aumenta la conciencia ecológica de la sociedad  y su satisfacción porque sus residuos se gestionan adecuadamente.

 

Se generan muchos puestos de trabajo y un desarrollo socioeconómico muy positivo.

 

Y Porque el vertedero no debe ser nunca el destino para la madera.

 

¿Cuales son los restos de madera?

 

Recortes: Se trata de trozos de forma variada y de dimensiones que van desde varios centímetros a más de un metro. Se generan principalmente en el sector de la madera y del mueble.

 

Aserrín y virutas: El aserrín es madera en polvo generada en los procesos de transformación y cortes. La viruta tiene un tamaño algo mayor.

 

Palets: El palet de madera es la plataforma horizontal que se emplea como base para el transporte de mercancía y se genera como residuo en muchas industrias.

 

Envases y embalajes de madera: Pueden ser de tamaño pequeño como las cajas de frutas, hortalizas, etc., o de gran tamaño como las empleadas para el transporte de maquinarias.

 

Muebles, puertas y madera de derribo: Son en general residuos voluminosos y pesados. Los generan los ciudadanos al deshacerse de sus muebles.

Restos de construcción y derribos: en la construcción se utilizan maderas para el encofrado, vigas, soportes, puertas y ventanas, etc., que suelen ser desechadas tras su uso.

 

Restos de Poda: Con las tareas de mantenimiento y cuidado de los árboles, tanto en montes como en núcleo urbanos, parques, jardines, etc., se generan residuos de madera en forma de troncos, ramas y hojas.

 

Bobinas: Cables y mangueras de grandes canalizaciones son enrollados en bobinas de madera que pasan a ser residuos una vez empleadas.

 

Madera tratada: Traviesas, postes de luz, postes de teléfono, que por el tratamiento que han recibido son mas difíciles de reciclar.

 



Autovía del Mediterraneo A-7 km.619 - 30850 TOTANA(Murcia)
Tlf. 968 439 410 - Fax: 968 424 274 - Movil: 667 483 685 - info@jcpalets.com
 Sierra Espuña Trade